La modificacion de los peajes publicada el 3 de agosto reestruturando el peso de las tarifas de acceso en los términos de energía y de potencia.

Pagaremos mas por la potencia contratada y menos por el consumo que realizamos.

Los clientes con producto  TUR 2.0A y 2.0DHA Tarifa de electricidad  de las viviendas y pequeños comercios con suministro monofasico.

El término de potencia ha subido una media del 75% y el término de energia consumida se ha reducido un 25%

Los clientes con producto  2.1A y 2.1DHA  Tarifa de electricidad  de viviendas y pequeños comercios con suministro trifasico.

El término de potencia ha subido una media del 12% y el término de energia consumida se ha reducido un 25%

Los clientes con producto 3.0  Tarifa de electricidad  de grandes comercios e industrias .

El término de potencia ha subido una media del 150% y el término de energia consumida se ha reducido un 65%

En la prensa se habla de una subida del 3,2% pero esta se refiere a la subida media, ya que la modificacion de los pesos de las tarifas de acceso en los términos de potencia y energia, habrá clientes que hagan un uso intensivo de su potencia contratada ( que consuman muchos kWh respecto a los kW que tiene contratados), verán su factura reducida. sin embargo en caso de viviendas con poco consumo, segundas recidencias, locales cerrados con contractos activos, etc cuya unica facturación es la potencia contratada en mayor parte del año, o, en general, con un minimo consumo pueden ver su factura aumentada a más del doble, como es en el caso de las tarifas 3.0.

volver

 

 

 

Mapa
Llamada
Email
Acerca de